You Are Here: Home » locales » Plazas públicas siguen prohibidas

Plazas públicas siguen prohibidas

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro todavía no tiene instrucciones para liberar jardines y plazas públicas de la capital para uso de la ciudadanía, indicó el delegado municipal del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz.

Indicó que están en espera de que la Coordinación Municipal de Protección Civil les indique los lineamientos a seguir sobre las plazas públicas, luego de que en Querétaro el semáforo de riesgo epidemiológico cambio a color naranja.

“Tuve conversación con el director de Protección Civil, él tiene una reunión precisamente a nivel estatal, él nos dará los lineamientos, siempre pensando que el resguardo de las plazas debe ser para reforzar la seguridad, la higiene y evitar la aglomeraciones”, dijo.

El delegado consideró que para la liberación de las plazas públicas se debe procurar el disfrute de las mismas, pero ahora con las medidas que establezcan las autoridades sanitarias, para lograr una armonía.

En tanto, dijo que la atención al público en la delegación seguir como hasta ahora, con los filtros de sanidad establecidos, como es la toma la temperatura, entrega de gel anti bacterial y por el uso obligatorio de cubre bocas.

Desde principios del mes de abril, la autoridad municipal restringió de manera simbólica el acceso y permanencia en jardines y plazas públicas, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top