You Are Here: Home » locales » Plantea Arturo y Teresa igualdad en el Consejo

Plantea Arturo y Teresa igualdad en el Consejo

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Blanca Gutiérrez Grajeda, Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde, se comprometieron a buscar que la representación de las Facultades no adscritas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) también cuente con un lugar dentro del Consejo Universitario y así lograr igualdad para todas las unidades académicas.

Ante la comunidad de la Facultad de Psicología y a pregunta expresa de los estudiantes, los candidatos reconocieron la necesidad de que así como la FEUQ tiene representatividad en el consejo universitario, las unidades académicas no federadas tienen ellos derecho de contar con un lugar dentro del órgano colegiado.

“Es muy importante que los no federados tengan voz y puedan estar presentes ante el consejo universitario, yo me comprometo a generar una iniciativa que les busque un lugar”, señaló Blanca Gutiérrez Grajeda.

En este sentido, Teresa García Gasca coincidió en que la necesidad de incluir una representatividad de las facultades no federadas como Psicología, Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales, trabajo que dijo deberá ser cuidadoso porque se trata de cambiar la legislación universitaria, algo que implicaría llevárla ante el congreso del Estado.

“Mi compromiso es reconocer por igual a los consejos estudiantiles y la federación de estudiantes, reconocerlos por igual y puedan gestionar recursos (…), lo que tiene que ver con la representación ante el consejo es importante, y voy a trabajar para ello, pero era meterle mano a la legislación y hay que hacerlo con mucho cuidado”, reconoció García Gasca.

Al respecto, Arturo Castañeda señaló que si bien es importante la representatividad de los no federados, esta es una solicitud que deberán de presentar las unidades académicas interesadas, la cuál será atendida.

“Los miembros no federados deben hacer la solicitud y eso lo deben hacer ellos porque nadie lo puede hacer más que ellos, de tener un lugar en el consejo universitario como lo tiene el presidente de la FEUQ”, finalizó Castañeda Olalde.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top