You Are Here: Home » locales » Plantará MAV 1 millón de árboles en la capital

Plantará MAV 1 millón de árboles en la capital

Al refrendar su compromiso a favor del medio ambiente, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que durante esta administración municipal se plantarán más de un millón de árboles en la capital.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde informó que tan sólo en la zona urbana se plantarán 50 mil árboles y un millón 37 mil más en la zona forestal, lo que será una cifra histórica a nivel municipal.

“Sólo en la zona urbana vamos a buscar plantar 50 mil y en la zona forestal un millón 37 mil, es histórico, ninguna administración había plantado tantos árboles a nivel municipal como ésta, ninguna en la historia de Querétaro”.

El edil Marcos Aguilar dio a conocer los planes de acción que impulsa su administración en materia ambiental, como es la Estrategia de Reforestación Municipal.

Dijo por ejemplo que este año se crearán 20 pulmones urbanos con 25 mil árboles en la ciudad. Mientras que para 2017 la reforestación en cuencas altas en áreas rurales protegidas se estima la plantación de 300 mil árboles.

“La intención es que en estos espacios se siembren un total de 25 mil árboles (un promedio de mil 600 en cada uno), a fin de que cumplan la función de respirar, los contaminantes que se esparcen en nuestro medio ambiente”.

El alcalde mencionó además que se rehabilitaron 166 parques de la ciudad y se rescataron 189 espacios residuales que contribuyen a esta labor de limpiar el cielo queretano.

Dijo que de acuerdo al estudio arbóreo que llevó a cabo el gobierno municipal, la capital tiene 220 mil árboles, de los cuales 20 mil árboles estaban muertos o enfermos, por lo que se dieron a tarea de sustituirlos.

En rueda de prensa, refirió que la meta de su administración es alcanzar el número de árboles que recomienda la Organización Mundial de la Salud, tener uno por cada tres habitantes.

“Si en el municipio vive un millón 50 mil habitantes, la ciudad debe tener 350 mil árboles y hacia allá es hacia donde debemos ir”. El edil señaló que en las últimas dos administraciones se plantaron dos mil 400 árboles.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada señaló que la reforestación es una de las líneas de acción más importantes en materia de medio ambiente en el municipio de Querétaro, está dividida en la zona urbana y la rural.

En cuanto a los pulmones urbanos, señaló que se contempla la plantación de 25 mil árboles consolidados, inversión de más de 50 millones de pesos y la creación de 20 pulmones urbanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top