You Are Here: Home » locales » Planta la capital 77,600 árboles

Planta la capital 77,600 árboles

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Como parte del programa Respira Querétaro, durante la actual administración se han plantado 77 mil 600 árboles en la capital, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Indicó que 50 ciudadanos que recién se sumaron al Programa de Ocupación Temporal, y que colaborarán con la dependencia municipal, se sumarán a la tarea de sembrar 50 mil árboles en 210 colonias, del 10 de agosto al 9 de octubre próximos.

Recordó que con motivo de la contingencia por el Covid-19, el programa Respira Querétaro, cuya meta es sembrar 240 mil árboles en toda la administración, fue suspendido y retomado posteriormente con la reactivación económica, con todas las medidas sanitarias recomendadas.

“Se han llevado a cabo hasta el día de hoy, la donación o plantación de más de 77 mil 600 árboles directamente por el municipio de Querétaro, de la meta que tenemos; a través del Programa de Ocupación Temporal, se han mandado estos árboles a más de 210 colonias”, dijo.

Recordó que por ahora no se pueden realizar actividades masivas de donación o reforestación, y por ello la entrega de árboles se lleva a cabo casa por casa a través de los comités de voluntarios, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Refirió además que el programa Respira Querétaro, busca generar conciencia y sumar los esfuerzos del gobierno con los ciudadanos, empresas, industrias y escuelas, y trabajar conjuntamente.

Entre otras actividades a realizar se encuentra, la donación de 10 mil árboles casa por casa y la plantación de 3 mil árboles de especies nativas en predios del Fideicomiso Querétaro para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), principalmente en Cañada Bolaños y Ciudad del Sol.

De igual forma, se realizará la plantación de árboles en 50 pulmones urbanos y áreas verdes públicas urbanas, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de acuerdo a las condiciones climáticas.

Agregó que hasta el momento 18 empresas e instituciones se han adherido al programa Respira Querétaro y se realizaron 95 eventos de reforestación en 62 escuelas, en coordinación con Usebeq, y antes de la contingencia.

Señaló que desde el año anterior se han plantado 300 mil árboles en la capital, 239 mil árboles en la administración pasada y 77 mil en la actual administración. Finalmente, indicó que hay una mortandad de árboles de entre 8 y 10%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top