You Are Here: Home » locales » Planta de residuos al 100% en septiembre

Planta de residuos al 100% en septiembre

por Verónica Ruiz

Opera la nueva la planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos del municipio de Querétaro a un 30% de su capacidad, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Informó que entre mayo y junio, el municipio mandaba 150 toneladas de basura diarias a la planta tratadora, en julio mandaba entre 300 y 400 toneladas, y se prevé que para este mes se envíen 800 toneladas de residuos al día.

González Valle estimó que será a finales del mes de septiembre cuando el municipio capitalino depositará más de mil toneladas de residuos en la planta tratadora, con lo cual estarán procesando el 100% de lo estimado.

Recordó que la planta considerada la más grande y moderna de América Latina fue inaugurada a mediados de marzo, pero comenzó operaciones hasta el mes de mayo después de las respectivas calibraciones.

Explicó que es normal este proceso de inicio de una planta tratadora de esta magnitud, toda vez que requirió capacitar a su personal y realizar ajustes en la maquinaria para el tipo de basura que recibe.

El funcionario informó que la planta tratadora aún está en espera de lograr los permisos de la Sedesu del estado y Semarnat, para la utilización del terreno que adquirieron para hacer la composta.

“Estaremos funcionando depositándoles ya las más de mil toneladas, al 100%, a fines del mes de septiembre y esto también se debe a que aún no tienen todos los documentos que les autorizan para el predio que ellos adquirieron para hacer la composta”, dijo.

Estimó que será en el mes de enero próximo cuando el municipio de Querétaro podrá recibir la primer composta de la planta tratadora, toda vez que es un proceso que requiere de aproximadamente tres meses.

“Recordemos que parte del acuerdo, es que toda la composta que requiera el municipio para los jardines propios se nos entregará sin costo alguno, será gratuita para el municipio”, explicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top