You Are Here: Home » locales » Planean revivir el Estadio Municipal

Planean revivir el Estadio Municipal

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que la dependencia está realizando estudios de geotécnica y mecánica de suelos para remodelar el Estadio Municipal con carácter de Estadio Olímpico, estudio que concluirá en máximo cuatro meses y posteriormente se dará el anuncio oficial.

La secretaria detalló que en el estudio se está valorando la vida útil del inmueble para determinar el tipo de intervención necesaria, así como contemplar el aumento de gradas, cancha de usos múltiples, cancha de atletismo, baños, vestidores y la construcción de un estacionamiento público subterráneo que atiendas a las necesidades de la población.

“Tener un estadio olímpico es una necesidad latente y hay que aprovechar la ubicación privilegiada para construir un estacionamiento público. Se está contemplando el aumento de gradas, que no compita con el estadio Corregidora, pero sí que tenga capacidad rotativa como para eventos deportivos o bien culturales”.

Rojas Garrido agregó que a este proyecto se le sumaría una regeneración urbana alrededor del edificio -que se encuentra frente a la Alameda- dotando de mayor funcionalidad, las calles contiguas, así como el andador que coparte la biblioteca Manuel Gómez Morín y el Estadio Municipal.

“Por ejemplo la calle que colinda con la colonia Villas del Sur hay que darle un buen tratamiento, hay retornos en estas calles que hacen tráfico, se iluminaran más los espacios y bueno el estacionamiento estaría dirigido a la ciudadanía con el beneficio que está pegado al primer cuadro de la ciudad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top