You Are Here: Home » Nacionales » Planean próximo encuentro entre Peña Nieto y Trump

Planean próximo encuentro entre Peña Nieto y Trump

Bertha Becerra / El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada y el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, se reunieron en la Casa Blanca en un almuerzo de trabajo con los Secretarios del Trabajo, Energía, Comercio y del Tesoro con miras al próximo encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump.

En comunicado, la Cancillería informa que el objetivo fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos realizaron durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

Compartieron el almuerzo de trabajo con Alexander Acosta, secretario del Trabajo; Rick Perry, secretario de Energía; Wilbur Ross, secretario de Comercio así como H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

También conversaron con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas tenga lugar un encuentro entre ambos Jefes de Estado, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top