You Are Here: Home » EN CABINA » Plan electoral de AMLO bloquea a estados: Kuri

Plan electoral de AMLO bloquea a estados: Kuri

Foto: Miriam Martínez

Por: Laura Banda Campos

El senador Mauricio Kuri González, reconoció que hasta ahora no ha sido posible bajar recursos de la Federación para el estado de Querétaro, debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está actuando con base a un proyecto electoral y no de país.

En entrevista con ABC Diario, bajo la conducción de Adán Olvera y Sergio Magaña en el 107.9 de FM, el legislador queretano expuso las complicaciones que se tienen en estos momentos para gestionar y atraer recursos para proyectos presentados por los diferentes municipios.

“Pensaba que los Iba poder apoyar mucho pero no he podido bajar recursos lo que si he podido hacer es gestionar que reciban por ejemplo a los ganaderos con el Secretario de la Sagarpa que los recibió, pero les dio la dormilona porque no les dio nada; si está muy complicado porque todos los recursos son para regalar el dinero “, acusó.

Indicó que como representante de los ciudadanos se están realizando gestiones, pero a diferencia de otras legislaturas, “no nos han dado nada ni a los de Morena les han dado”, aseguró.

Kuri González lamentó la política de campaña del gobierno en turno, un gobierno, dijo que sólo ve cuestiones electorales.

Consideró que han sido ocho meses de dos realidades muy distintas, tiempo en el que quizá el Presidente tenga buena intención, el problema, afirmó, es que tiene muy malos asesores.

En este sentido desaprobó las decisiones de recortes presupuestales en temas estratégicos para el país como es la educación y salud; creo, dijo, que se están equivocando porque hoy no sólo “ya hay desabasto de medicinas, hay de doctores y camas; el tema si está delicado y yo veo una incapacidad para poder administrar los recursos de la Federación”.

Señaló que muestra de esta incapacidad, son 23 mil millones de pesos que se tienen de subejercicio, pues “tienen miedo de firmar porque para ellos todo es corrupción”.

Recordó que con la nueva ley orgánica a nivel nacional desaparecieron todas las oficiales mayores de las secretarias para centrar en Hacienda las compras de todas las entidades federativas, mismas que ascienden a 5 mil billones de pesos, asegurando que de esta manera se comprará más barato, situación que no es así, finalizó Mauricio Kuri.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top