You Are Here: Home » locales » Plan de transporte público para el Parque Industrial Benito Juárez

Plan de transporte público para el Parque Industrial Benito Juárez

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el Parque Industrial Benito Juárez implementarán un plan para el transporte público que ayude a evitar aglomeraciones, utilice la intermodalidad y sustentabilidad de este, aseveró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“También se van a trabajar temas trasversales que la embajada británica siempre tiene presente de la perspectiva de género y el clima y la resiliencia”, aseguró.

Esta estrategia forma parte del programa Ciudades del Futuro del Fondo Prosperidad del Gobierno Británico con lo que buscan contribuir para atender las necesidades estratégicas de movilidad en el retorno a la nueva normalidad.

Para el caso de Querétaro, el proyecto se llama “Estrategias para la Movilidad Sustentable del Parque Industrial Benito Juárez”, en el que participa el IQT, el municipio de Querétaro y la administración de ese parque.

Respecto a esto, el director del IQT, explicó que con este programa lo que buscan es el diseño e implementación de medidas de movilidad que atiendan las necesidades por la reactivación económica en el transporte público.

Puntualizó que este programa piloto también buscarán replicarlo en otras zonas de la ciudad de Querétaro.

“Generar soluciones enfocadas a la zona específica, se está generando un programa que se va a pilotear en una zona en especial”, subrayó.

Señaló que harán análisis conforme a la demanda del transporte en ese parque industrial para adaptar la oferta a esta zona, en el que participarán las autoridades y también organizaciones de la sociedad civil.

Además, indicó que los resultados de este trabajo prevén que sea contar con información para determinar la estrategia a ejecutar, y aplicar la intermodalidad que incluye la bicicleta.

“Adecuar la oferta del transporte a las demandas y necesidades reales de la nueva normalidad”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top