You Are Here: Home » Nacionales » Plan de Seguridad de la Guardia Nacional, será revisado por el Senado: Ricardo Monreal

Plan de Seguridad de la Guardia Nacional, será revisado por el Senado: Ricardo Monreal

Por Javier Divany

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la Cámara Alta se prepara para revisar el Plan de Seguridad que presentará la Guardia Nacional (GN), como cada año, a fin de plantear mejoras para su eficacia desde la perspectiva de los senadores.

En entrevista con medios, al ser cuestionado sobre la problemática que se vive en Zacatecas donde han aparecido decenas de hombres colgados, Monreal afirmó que sí se le pueden hacer ajustes al Plan que presente la Guardia Nacional.

«El Senado puede hacer señalamientos y puede también expresar mejoría, o bien, podemos invitarlos a dialogar, a debatir o a comparecer, para profundizar la estrategia de seguridad pública en el país», mencionó.

Dijo que aún no hay fecha para recibirlo, pero que después de analizarlos en las comisiones de Seguridad Pública, podemos citar a comparecer al gabinete de seguridad.

Tras la visita del presidente López Obrador, Monreal mencionó que le dio gusto, pues reconoció que el estado de Zacatecas atraviesa por una etapa crítica, prácticamente de quiebra técnica, quiebra política, quiebra social.

«El presidente de la República llegó en un momento oportuno, porque David Monreal heredó un gobierno de verdad hecho pedazos. Lamentable la situación que le heredaron. Pero es inteligente David, y la ayuda del presidente de la República que anunció ayer por la noche y hoy por la mañana, hace pensar que en Zacatecas vamos a salir adelante», adelantó.

Desde el punto de vista legislativo, Monreal señaló que, como procurador de pueblos, «como lo hago siempre en mi capacidad de gestión social que se permite», intento ayudar a Zacatecas siempre, porque es mi tierra.

Mencionó que ha ayudado a otros estados, municipios, pero «Zacatecas es mi tierra y atraviesa por un momento de inseguridad grave y de quiebre técnico y económico».

“La llegada del Presidente de la República el día de ayer fue muy importante, incluso recordó nuestros viejos tiempos cuando iniciamos; porque en 1997 que renuncié al PRI fue Zacatecas el primer estado que gobernó la izquierda de México. Ganamos con el apoyo de la gente y me hizo el favor de recordar aquella etapa de 1997-98, por lo que le agradezco al Presidente y le envío un abrazo solidario”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top