You Are Here: Home » EN CABINA » Plan de segundo piso a revisión y consulta

Plan de segundo piso a revisión y consulta

Foto: Fabricia Ruiz

Por Ana Karina Vázquez

De acuerdo con Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la probable construcción del segundo piso de un tramo de 5 de Febrero llevarán a cabo un foro de consulta con expertos y así determinar la viabilidad del proyecto y consideración de más propuestas.

En entrevista para ABC Diario 107.9, conducido por Fernando Plaza, González informó que “lo que la propuesta del foro arroje, se va a hacer”.

El secretario apuntó que se tiene consciencia de la necesidad de tomar medidas para evitar la carga vehicular en 5 de Febrero y Bernardo Quintana, por lo que el Gobierno estatal se ha mantenido abierto a recibir ideas.

Añadió que tanto los colegios de Ingenieros y de Arquitectos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y asociaciones civiles han sido invitados a participar en los foros, para que “digan qué es lo que creen que debemos hacer, nosotros pensamos que, como siempre, cualquier proyecto que hagamos va a ser bueno”.

De acuerdo con González Salinas, la SDUOP revisará las mejores opciones para fomentar la movilidad no motora, “tenemos claro que el 70% de la población de la zona metropolitana se transporta a través del sistema de transporte colectivo”.

Además de las obras dedicadas al rediseño y mejora de las vialidades y la movilidad, la SDUOP destinará más de 600 millones de pesos para mitigar y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias en la zona metropolitana, San Juan del Río y Tequisquiapan.

CARRETERA 413

En el rubro de obras, añadió, se llevará a cabo intervención sobre la carretera 413 rumbo a El Batán, con una inversión superior a los 370 millones de pesos; la vialidad conectará la zona metropolitana y tendrá salida hacia él macrolibramiento que conduce a la Ciudad de México. Detalló que la obra abarcará 7 kilómetros de construcción y dos puentes; además de que con esta infraestructura se pretende disminuir el flujo de tránsito de la carretera que va desde la capital hacia San Juan del Río, se prevé un decremento sustancial del riesgo al modificar la vialidad actual.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top