You Are Here: Home » Nacionales » Piso parejo para las y los mexicanos en materia de justicia, sin discriminar: Osorio Chong

Piso parejo para las y los mexicanos en materia de justicia, sin discriminar: Osorio Chong

Osorio Chong

En materia de justicia debe haber piso parejo para todas y todos los mexicanos, sin discriminación ni diferencias de ninguna índole, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al firmar el Convenio para un Sistema de Justicia con Visión Intercultural y Multilingüe, detalló que el nuevo Sistema de Justicia Penal, que entrará en vigor el 18 de junio de 2016, tiene como propósito hacer que la justicia llegue sin distingo a toda la sociedad.

Junto con el Secretario de Gobernación firmaron el documento el presidente del Poder Judicial de la Federación, Luis María Aguilar Morales; el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

En México, destacó el encargado de la política interior del país, la justicia no tendrá diferencias, no se sentenciará a quienes no pueden pagar una fianza ni a quienes no tienen un intérprete. La justicia, precisó, será pareja para todas y todos en todo el territorio nacional.

Frente a más de dos mil representantes indígenas de todo el país, el Secretario Osorio Chong, mencionó que trabajar en unidad permitirá tener un país más justo y con mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Los jueces federal de nuestro país deben estar al servicio de la sociedad y reconocer la importancia que tienen los pueblos indígenas en el contexto nacional, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top