You Are Here: Home » locales » Piratean a Profeco, alertan de falsos verificadores

Piratean a Profeco, alertan de falsos verificadores

Laura Banda / Diario de Querétaro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro alertó a la ciudadanía sobre la presencia de verificadores “piratas “, así como la colocación de sellos apócrifos en diversos establecimientos.

La delegada Dalia Garrido Rubio informó que se han presentado denuncias formales ante la dependencia contra este personal falso, por lo que exhortó a la población estar al pendiente de las visitas que se realizan a sus negocios ya que estos seudo verificadores se presentan sin orden de verificación y sin portar la credencial que los avala para tal efecto como lo establece la ley.

De esta manera, pidió que denuncien ante la Profeco Querétaro en el momento que se presente alguna persona sin los requisitos mencionados, pues es sólo en ese momento en el que se podría actuar legalmente para acabar con estos tipos de abusos.

Dijo que hasta ahora se cuenta con la información de que este tipo de hechos se han presentado en el mercado de La Cruz y en establecimientos del municipio de Corregidora, ya que a la delegación han llegado personas con sus básculas con sellos de inmovilización falsos y en donde además se les pide cubrir una multa de 9 mil pesos.

Cabe señalar que ningún trabajador de Profeco está autorizado a recibir dinero, los pagos se efectúan de diferentes formas: a través de una línea de captura y depósito en el banco, requerimiento de pago en la secretaría de finanzas, gobierno del estado o del SAT.

Dichos sellos presentan los logotipos anteriores a los ahora vigentes, cabe destacar que los sellos actuales cuentan con un folio único, logotipo original vigente y la leyenda “Inmovilizado” y no “inmovilización” como los presentados en estos casos.

Los afectados han comentado que las personas que se hacen pasar por verificadores nunca se identificaron de manera oficial y mucho menos mostraron ni dejaron copia de la orden de verificación como lo marca el protocolo federal.

Dicho protocolo de verificación establece entre otras cosas, que deberá identificarse plenamente ante quien atienda la diligencia con la credencial vigente para verificar con fotografía y código QR. Informar claramente, a quien atienda la diligencia, sobre motivo de la visita y entregarle la orden de verificación suscrita por la autoridad.

Además es importante señalar que los funcionarios Públicos que están autorizados para realizar una verificación están debidamente uniformados portando en sus prendas (camisas, chamarras, chalecos) los logotipos oficiales vigentes de esta dependencia.

En caso de que no presenten estos documentos se solicita hablar de inmediato a la Delegación de la Profeco en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top