You Are Here: Home » locales » Pintas en Los Arcos las limpiará el INAH

Pintas en Los Arcos las limpiará el INAH

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro no tiene autorización para limpiar las pintas de grafiti hechas en el monumento de Los Arcos, tras la manifestación del pasado 28 de septiembre, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Indicó que la dependencia municipal no cuenta con el personal especializado que se requiere para atender este monumento histórico, por lo cual será responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Servicios Públicos Municipales no tiene la autorización, no podemos nosotros tocar ese monumento histórico, se necesita un tratamiento especial a Los Arcos, entonces es responsabilidad del INAH, nosotros no podemos hacer allí ninguna limpieza”, dijo.

Recordó que Servicios Públicos Municipales Oslo se encargó de realizar la limpieza de los alrededores del monumento histórico, como son las banquetas y el pavimento, además de las esculturas ahí instaladas.

“No tengo la gente especializada en la limpieza de este gran monumento, es por eso que Servicios Públicos Municipales no puede dar la limpieza que corresponden, nosotros por mientras quitamos los grafitis que se ocasionaron tanto en banquetas como en otros sitios”, reiteró.

Finalmente, Haro de la Torre puntualizó que para realizar la limpieza de Los Arcos se requieren de productos especializados con los que no cuenta la dependencia municipal, y que además desconocen.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top