You Are Here: Home » Nacionales » Pierde ingresos y registros en estados el Sol Azteca, PRD

Pierde ingresos y registros en estados el Sol Azteca, PRD

Abigaíl Cruz

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que aunque desconoce la cifra oficial del número de estados donde perdió el registro, recibirán como parte de sus prerrogativas de 390 a 395 millones de pesos, lo que significa una disminución entre 100 a 110 millones de pesos, comparados con la cantidad que recibió para el proceso electoral del 1 de julio que fue de 485 millones.

El secretario de Finanzas del partido del Sol Azteca, Manuel Cifuentes Vargas, agregó que existen dos estados donde esa fuerza política perdió el registro en periodos electorales anteriores y donde el PRD viene pagando la renta de instalaciones y servicios, ya que “el partido debe seguir presente en todos los estados del país”.

En entrevista con El Sol de México , Cifuentes Vargas señaló que a partir de ya emprenderán un programa de austeridad y no descartó ajustes en la plantilla de los trabajadores.

Agregó que en este momento vienen analizando todas las cargas económicas, donde tendrán que valorar cuales se deben de mantener para seguir funcionando, cuáles deben ser eliminadas, pero con una operatividad igual a como la han venido realizando desde hace varios años en esa fuerza política.

Aseguró que de acuerdo a sus propios análisis y datos de los dirigentes estatales son alrededor de nuevo estados donde el PRD perdió el registro, pero esperaran a conocer los datos oficiales del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo recordó que esa situación ya la viven en Colima y Nuevo León, donde el PRD lo que hace es “asumir toda la carga económica de gastos en esas entidades para que el partido siga teniendo presencia. El PRD nacional les inyecta recursos para que sigan subsistiendo”, explicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top