You Are Here: Home » locales » Pie de Gallo contará con planta de tratamiento de agua

Pie de Gallo contará con planta de tratamiento de agua

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En febrero comenzará la construcción de una planta de tratamiento de aguas en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

El funcionario informó que se destinarán 30 millones de pesos para la construcción de esta planta de tratamiento, que se estima estará concluida en seis meses y también beneficiará a comunidades vecinas.

“Tenemos una obra muy importante de una planta de tratamiento en Pie de Gallo que dará servicio a esa comunidad y esa zona, serán 30 millones de pesos para esa planta”, dijo el secretario.

Villeda Rodríguez, indicó que actualmente están en proceso de licitación y en la definición del proyecto, toda vez que tuvieron que realizar algunos cambios por petición de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Tenemos algunos cambios por la CEA, teníamos una planta con menor capacidad que para la propuesta, nos pidieron una planta más grande y ahora tenemos que contratar esta planta así como nos la pide la CEA”, mencionó.

Recordó que además se destinarán 80 millones de pesos más para obras de drenaje sanitario, agua potable y urbanización en las diferentes comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Sí en toda Santa Rosa se van a invertir 100 millones de pesos. Aparte de esta planta se van hacer en el mismo en Pie de Gallo obras de drenaje sanitario, agua potable y urbanización. 30 millones para la planta, y 80 millones más”, detalló.

Puntualizó que esta planta de tratamiento de aguas residuales es parte de las 50 obras públicas que realiza la actual administración en el arranque de año, por monto de 680 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top