You Are Here: Home » locales » Piden vecinos de Vista Azul detener demolición de una casa

Piden vecinos de Vista Azul detener demolición de una casa

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Vecinos de la colonia Vista Azul, piden a la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, detener la demolición inadecuada de una casa que está afectando la estructura de viviendas vecinas.

La señora María de la Luz Calleja Ruiz, reportó que desde hace unos días se realizan trabajos de demolición en la casa ubicada en la calle Akumal No. 30, sin contar con la autorización correspondiente.

Explicó que meses atrás, dos viviendas de la colonia, una de las cuales es suya, resultaron afectadas por una fuga de agua, motivo por el cual fueron indemnizadas por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Mencionó que si bien ambas viviendas tienen que ser demolidas por los daños estructurales que ya presentan, su vecino adelantó los trabajos sin autorización de la autoridad municipal y poniendo en peligro la estructura de las demás viviendas.

“Los vecinos están muy preocupados, al igual que yo, porque de por sí mi casa ya está dañada, y con esta maquinaria que están usando se va a dañar más, y a parte los vecinos están preocupados porque al usar la maquinaria se cimbran sus casas”, reportó.

Indicó que en diferentes ocasiones, han platicado con su vecino para explicarle que hay formas adecuadas de realizar una demolición para no afectar a las viviendas vecinas, sin embargo se niega a esperar.

Luego de que los vecinos afectados solicitaron a la autoridad realizar una inspección de obra en esta vivienda, la propia Dirección de Desarrollo Urbano les informó a través de un oficio, que no existe trámite y/o autorización para una demolición.

Por tanto, los vecinos están solicitando a la autoridad municipal que los ayude y tome cartas en el asunto, para evitar que la estructura de sus casas resulte afectada por los trabajos de demolición que hoy se realizan de manera inadecuada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top