You Are Here: Home » locales » Piden solución en Pie de la Cuesta

Piden solución en Pie de la Cuesta

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Cerca de 250 ciudadanos, a través de la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, solicitaron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, con el fin de atender la problemática que se generó con la intervención de la avenida Pie de la Cuesta, como accidentes automovilísticos y riesgos a peatones, que ya provocaron fallecimientos.

Entre los señalamientos de los ciudadanos se encuentran una deficiencia en la señalética para transitar en ambos sentidos de la vialidad, al igual que la falta de socialización del nuevo reglamento de movilidad sobre los lugares o áreas en que se permite estacionarse y problemas en el funcionamiento de sincronización de semáforos en ambos sentidos.

También hay complicaciones para el ingreso a las colonias adyacentes a la avenida Pie de la Cuesta, ya que se suspendieron las vueltas de norte a sur y de sur a norte, así como el cierre de retornos, lo que aumentó el número de vehículos en los semáforos y hay deficiencia en la supresión de carriles en los semáforos, lo que ocasiona un alto nivel de carga vehicular.

En un oficio enviado a la regidora, los ciudadanos señalaron que cuando no hay vigilancia de elementos de movilidad o de tránsito, los automovilistas y conductores de transporte colectivo dan vueltas prohibidas, lo que genera un riesgo.

Además señalan que se incrementó el tiempo de circulación, porque “la eliminación de carriles, las supresiones viales, la nula tecnología en los semáforos ocasionan que el tiempo de salida y entradas de vehículos hacia las colonias a Pie de la Cuesta se incremente por más de 40 minutos, cuando únicamente se hacían unos minutos de traslado”.

En el mismo documento, los vecinos de esa zona advierten que hay “un constante y continuo riesgo para todos los usuarios de la vialidad, tanto peatones como conductores de autos particulares, de transporte público, motocicletas, ciclistas”.

Al respecto, la regidora solicitó la audiencia con el Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Antonio Obregón Biosca, con el fin de atender las inquietudes ciudadanas y brindarles seguridad frente a las situaciones que se viven en Pie de la Cuesta, sobre todo por la gran cantidad de población que vive en esa zona.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top