You Are Here: Home » locales » Piden responsabilidad para fiesta de la virgen

Piden responsabilidad para fiesta de la virgen

Foto: Fernando Reyes

Por David Álvarez

Este sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió a la ciudadanía responsabilidad en las medidas sanitarias, además de referir que en Querétaro esta creencia está arraigada en los orígenes de la ciudad.

«Es un día importante para nosotros en la Iglesia Católica y celebramos a una mujer que recordaremos. Los franciscanos tenían una devoción particular a la inmaculada concepción y desde el nacimiento de estas tierras queretanas, en cuanto a la fe, esta veneración se difundió», indicó.

Añadió que la ciudad, fundada en 1531, creció bajo este enfoque religioso, cuya imagen fue de veneración familiar, referido en documentaciones oficiales y relatos históricos, testamentos, por lo que en Querétaro hay un lazo estrecho con esta creencia, motivo de que esta fecha sea importante.

«La invitación es a que todos vivamos limpios del pecado a imagen de la virgen, por eso ella brilla como ejemplo a imitar para todos los fieles. También decir que estas celebraciones se harán en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Congregación, a partir de las 7 de la mañana con una misa inicial», refirió.

Además, comentó que habrá una peregrinación de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), esto tras dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, y también en celebración de sus 45 años de fundación.

Respecto a los protocolos y organización, dijo que luego de la misa de las 8 de la mañana, se permitirá el acceso a los fieles y peregrinos por la puerta principal y se saldrá por la Capilla de la Inmaculada de forma fluida, por lo que no podrán permanecer dentro del templo más que para dejar su ofrenda o petición y salir.

«Las parroquias y capillas estarán acorde a sus necesidades parroquiales, y hay que decir que estas celebraciones se harán con aforos y protocolos a los que estamos acostumbrados. Agradezco a los fieles que han tomado estas indicaciones y las han puesto en práctica, así como a los sacerdotes al frente», dijo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a vivir las fiestas decembrinas «muy responsables», asimismo, agregó que en fábricas, empresas y talleres realizarán sus actos celebratorios, por lo que insistió en tomar las medidas sanitarias pertinentes siempre en beneficio de la salud de todos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top