You Are Here: Home » locales » Piden que la población participe en obra publica

Piden que la población participe en obra publica

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Participación Ciudadana, y que le permitiría a la población involucrarse en los procesos de obra pública.

Con esta propuesta, también se reformaría la Ley de Obra Pública del estado de Querétaro y la Ley Orgánica Municipal del estado de Querétaro, y con esta, se dejarían de manifiesto los principios de corresponsabilidad, solidaridad, pluralidad, organización social y trasparencia en estos procesos, así como mantener el contacto con los participantes antes, durante y después de la realización de las obras.

“…es necesario ampliar el ámbito de aplicación de algunos de esos mecanismos, para que su aplicación sea efectiva”, expresó la diputada de Querétaro Independiente.

La legisladora subrayó que es necesario incorporar a la ciudadanía en las etapas de realización de una obra como la planeación, programación, ejecución, control y la evaluación de los trabajos.

“Es trascendente que el ciudadano acceda a sus derechos políticos para poder intervenir e los asuntos públicos”, agregó.

En este sentido, la legisladora ejemplificó que en el municipio de Querétaro ya se han presentado ejercicios de consultas ciudadanos, en las cuales los vecinos de determinadas zonas eligieron la construcción de obras, que también habían sido propuestas por la ciudadanía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top