You Are Here: Home » locales » Piden precaución al usar productos de limpieza

Piden precaución al usar productos de limpieza

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, recomendó a la población tener cuidado al combinar materiales de limpieza, para evitar intoxicaciones, ello tras dos incidentes registrados esta semana en la capital.

Informó que en lo que va de la actual administración municipal, se han registrado doce incidentes que involucran la mezcla de materiales peligrosos -cuatro de ellos en este año- tanto en comercios como en casas habitación.

“Emitirle una recomendación a la ciudadanía sobre tener mucho cuidado, extremar tener precauciones al momento de combinar materiales para la limpieza, en ocasiones a veces no leemos las medidas de seguridad o las hojas de seguridad», dijo.

Dijo que muchos de estos materiales los tenemos en los domicilios, sin saber que pueden generar una situación adversa para las personas; además de que hoy muchos productos se venden a granel, y no cuentan con etiquetas con medidas de seguridad.

Indicó que tan solo esta semana se registraron dos incidentes relacionados con materiales peligrosos, uno en un comercio ubicado en la colonia Vistas del Cimatario, donde se mezcló cloro con otras sustancias para hacer labores de limpieza.

De igual forma, ocurrió otro incidente este jueves pasado en un domicilio de la colonia Reforma Agraria, por la mezclar cloro y sosa caustica, se generó una nube de vapor que provocó intoxicación en la persona que se disponía a realizar labores de limpieza.

Otro incidente ocurrió hace dos semanas en la colonia San Pedrito Peñuelas, donde dejaron en la vía pública una bolsa con residuos de mezclas de estos residuos; y otro más en la colonia Menchaca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top