You Are Here: Home » locales » Piden penas severas contra venta de drogas a menores de edad

Piden penas severas contra venta de drogas a menores de edad

Para combatir la adicción a solventes e inhalantes, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) busca eliminar su venta a menores de edad al sensibilizar a la Fiscalía General del estado y al Poder Judicial para que sea equiparable al delito de “perversión de menores”.

El titular del CECA, Guillermo Tamborrel informó que la dependencia lleva a cabo una campaña de sensibilización a los comerciantes y en los puntos de venta de solventes para evitar que los vendan a menores de edad, se prevé que al término de esta semana hayan visitado mil 200 establecimientos.

“Los inhalables se ven en muchas esquinas de Querétaro y muchas comunidades por el bajo costo, que los hace más accesibles (…) Estamos por concluir la primera etapa, en cuanto sea así, llegaremos con mayor exigencia y pudiéramos incluso solicitar cárcel a todos los comerciantes que vendan a menores de edad”.

Además, en los talleres que imparten a los menores de edad se habla de los solventes y el daño que ocasiona, pues puede atacar el control automático de la respiración o del corazón, lo que pudiese ocasionar que quien lo inhala caiga fulminado debido a un paro cardiaco o un paro respiratorio.

“Si vemos cómo se usan para borrar pintura, así, un menor de edad que usa solventes, lo que hace es borrarse el cerebro, disminuye la capacidad de aprendizaje, de toma de decisiones y memoria”.

Destacó que ya existen leyes en esta materia, pero hay que sensibilizar a la Fiscalía y al Poder Judicial para que lo vean con esta óptica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top