You Are Here: Home » Nacionales » Piden PAN y PRD comparecencia de canciller y procuradora por presunto apoyo a Moreira

Piden PAN y PRD comparecencia de canciller y procuradora por presunto apoyo a Moreira

Humberto Moreira

Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado de la República solicitaron las comparecencias de la Canciller, Claudia Ruiz Massieu y de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que expliquen el despliegue de recursos públicos, la operación diplomática para que se resolviera satisfactoriamente el caso de Humberto Moreira Valdés en España.

En conferencias de prensa por separado, los coordinadores parlamentarios del PAN, senador Fernando Herrera Avila y del PRD, senador Miguel Barbosa Huerta, manifestaron:

“El diario español “El País” publicó cómo la Secretaría de Relaciones Exteriores puso al servicio de Moreira toda la fuerza diplomática y legal de la Embajada para lograr la liberación de Humberto Moreira”, dijo el senador Herrera.

Y el líder parlamentario Barbosa precisó que “se trata de que clarifiquemos perfectamente cuál fue el papel que jugaron la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y la Embajada de México en España y los consulados en Madrid y Barcelona y si usaron recursos púbicos en el auxilio, en la defensa de Humberto Moreira. De eso se trata”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top