You Are Here: Home » Nacionales » Piden otra ficha roja a Interpol en contra de César Duarte

Piden otra ficha roja a Interpol en contra de César Duarte

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, informó que solicitó a la Interpol emita otra ficha roja para la localización, detención y extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Explicó que la primera ficha roja que se solicitó es por delitos federales y esta segunda por delitos locales y un desvió por 79 millones de pesos.

En su participación en el curso indicó que se solicitó la “ficha roja” a la Interpol para que se proceda a su localización y se pueda solicitar su extradición, para que pueda enfrentar ante autoridades penales mexicanas la acusación por la retención de entre el 5 y 10 por ciento del salario de los trabajadores del gobierno del Estado en contra de su voluntad y entregarlos al PRI.

Indicó que existen también en contra de César Duarte órdenes de aprehensión liberadas en el fuero común a efecto de que sea entregado a las autoridades mexicanas y sea puesto a disposición de los tribunales penales.

Insistió en que hay dos fichas diferentes, una es relacionada con delitos del ámbito local y esta última sería de naturaleza federal que se obtiene.

Comentó Santiago Nieto Castillo que hay dos personas más involucradas en el caso del exgobernador de Chihuahua, una de ellas ya se encuentra recluida en un centro penitenciario, el cual, incluso ya promovió un juicio de amparo, y la FEPADE espera ganar para ejercer ya la acción penal correspondiente.

También señaló que hay otras investigaciones a diversos organismos descentralizados del estado de Chihuahua.

Lo que se está denunciando es que el programa Prosa es un programa a partir de recursos de los propios trabajadores del gobierno del Estado lo cual es ilegal y que a partir de ello se condicionaba el programa social.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top