You Are Here: Home » locales » Piden no regalar mascotas en el Día del Niño

Piden no regalar mascotas en el Día del Niño

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El coordinador de Control Animal del Municipio de Querétaro, Everardo Benítez Corona, pidió a la ciudadanía tomar conciencia de que los animales no son juguetes para regalarse el Día del Niño.

Ante ello, el funcionario solicitó a los padres de familia que antes de adquirir una mascota, analicen si cuentan con las condiciones, el espacio adecuado y el tiempo necesario para atenderla.

“Hacemos el llamado a la gente a tomar conciencia, los animalitos no son juguetes y van a estar permanentemente con ellos, hay que pensar muy bien si tenemos las condiciones, el espacio adecuado, el tiempo necesario para atender una mascota”, dijo.

Estimó que en la época en que se celebra el Día del Niño, incrementan hasta en 10% las solicitudes de adopción de animalitos, sin embargo en la Unidad tratan de ser muy cuidadosos antes de entregarlos.

“Si vemos o sabemos que es únicamente con la intención de cumplir el deseo de los niños, hablamos con los padres para hacerles saber cuál es la responsabilidad que conlleva el hacerse de una mascota”, dijo.

Informó que en los primeros cuatro meses del año han registrado incremento sustancial en la adopción de animales, sin embargo dijo que todavía están muy lejos de lograr una respuesta significativa de la ciudadanía en el tema.

“Hemos tenido incremento sustancial en estos cuatro meses que van del año, donde hemos tenido aumento de adopciones, pero sin embargo estamos muy lejos de alcanzar un número que pudiera reflejar que la gente está respondiendo a ese llamado”, dijo.

Comentó que en lo que va del año han tenido aproximadamente 60 adopciones de animales, que “Comparado con los números que estamos dando son muy pocos, y por eso el llamado a la gente a que se acerque con nosotros”.

Pidió a la gente que está interesada en tener una mascota acuda a la Unidad de Control Animal, donde tienen perros y gatos listos para ser adoptados. Dijo que entre 1 y 2% de las solicitudes son rechazadas.

“Muy pocas son rechazadas, estamos hablando que a lo mejor el 1 o 2% de situaciones en las que por alguna razón no se les puede dar en adopción el animalito, pero la gran mayoría cumplen con los requisitos”, señaló.

Mencionó que en lo que va del año han ingresado cerca de dos mil animales a la Unidad de Control Animales por diferentes razones, ya sea porque fueron donados, capturados o encontrados en la vía pública.

El funcionario señaló que el 95% de los animales que ingresan a la Unidad son sacrificados, mientras que el cinco por ciento restante salen del lugar porque sus dueños acuden a recuperarlos o bien porque son adoptados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top