You Are Here: Home » locales » Piden no juzgar al Papa evadir beso al anillo del pescador

Piden no juzgar al Papa evadir beso al anillo del pescador

Foto: Miriam Martínez

La Iglesia católica pidió no mal interpretar los acciones y simbolismos de sus líderes, pues no se debe juzgar sin conocer los motivos del por qué se hacen.

En su mensaje en la homilía dominical en catedral el padre, Rafael Gavidia Arteaga recordó la lectura del Evangelio la importancia de no juzgar antes de conocer la explicación de cualquier acción, tal como le sucedió a Jesús cuando fue criticado por acercarse a publicanos y pecadores.

Recordó la polémica que se generó debido a la negativa del papa Francisco para que le besen el anillo del pescador, principalmente por motivos de higiene para evitar que se propague algún virus ante el gran número de fieles que tienen audiencia.

“Muchos signos no se entienden, le pasó incluso al Papa porque no dejó que le besaran el anillo se levantó una polémica y todos criticaban pero no se entienden los signos, lo mismo le sucedió a Jesús”.

Destacó la lectura en el camino a la Pascua donde la conversión es uno de los elementos esenciales, es decir, dejar los caminos que nos llevan a la perdición y encontrar los caminos que nos hacen encontrarnos con los demás como hermanos y hermanas, que nos hace sentirnos en casa. Convertirse es volver a la casa del Padre.

“A veces pensamos que la misericordia de Dios es la abundancia, la abundancia en todo lo que es Dios, incluyendo el perdón, el amor, los bienes, muchas veces hemos abusado de esta misericordia de Dios”.

Destacó la importancia de este mensaje, ya que en las próximas tres semanas se celebrará la Pascua, la Semana Mayor en la fe católica, por lo que llamó a los creyentes a reflexionar sobre la importancia de perdonar acciones en la vida diaria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top