You Are Here: Home » locales » Piden milagro a San Antonio

Piden milagro a San Antonio

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Hoy es el día para que los solteros le pidan un milagro a San Antonio para conseguir una pareja, en una festividad que como cada año se llevará a cabo en el templo dedicado al santo, donde se esperan alrededor de tres mil personas y cuya actividad principal es la misa especial para los novios.

Ya que a partir de las 7 de la mañana dará inicio la tradicional festividad en honor de San Antonio con ceremonias eucarísticas que se oficiarán durante todo el día, entre las que destacan la de las 12 horas a favor de los pobres y a las 20 horas para los novios.

Al respecto, Fray Juan de Dios Ramírez Salas, Vicario Conventual del templo de San Antonio, dijo que una de las tradiciones es la misa para aquellos que desean buscar pareja, hay quienes le ofrecen 13 monedas al Santo las cuales deben ser obsequiadas por otras personas, algo que se lleva a cabo cada 13 de junio.

“Me parece muy especial porque es la de los novios, es para los que quieren buscar pareja, a los que quieren tener a alguien junto a ellos y se lo piden a San Antonio… y tienen una cosa muy curiosa porque le ofrecen a San Antonio 13 moneditas y es por el día 13 no tiene nada de superstición sino es más bien devoción y esas moneditas tienen que ser regaladas por otras personas no tienen que salir de su bolsa sino que otras personas tienen que obsequiárselas las 13 y obsequiárselas a San Antonio”, explicó.

Destacó que además de conseguir pareja, San Antonio también es relacionado con el santo de la cosas perdidas y los milagros, ya sean materiales o espirituales, además de ser el patrono de los pobres, por lo que en este contexto todos los martes se bendice el pan y se reparte entre los grupos vulnerables.

Mencionó que a las 7:00 y 8:30 de la mañana se celebrarán misas; al medio día la dedicada a los pobres quienes al término de la ceremonia degustarán una comida en el patio del templo, platillos que se prepararon desde ayer.

Por la tarde se presentará una banda de música, así como la venta de antojitos mexicanos en las inmediaciones del templo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top