You Are Here: Home » locales » Piden más acciones contra los feminicidio

Piden más acciones contra los feminicidio

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Luego de la sentencia aplicada a los feminicidas de Nancy Guadalupe, quien fue asesinada en junio del 2019 en Tequisquiapan, las autoridades deberán de dar a conocer las acciones que han realizado para que no se repita un caso de este tipo, enfatizó Alejandra Martínez Galán, representante de la Asociación Queretana de la Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex).

De acuerdo con la activista, si bien a un año del feminicidio, se aplicó una sentencia “en un tiempo récord”, durante el proceso existieron “fallas importantes” como la clasificación de los delitos que denunció, en un inicio, Nancy Guadalupe.

“Ella acudió a denunciar, ella acudió a las autoridades ella acudió hasta el propio gobernador y en ningún lugar encontró respuesta y hubo fallas importantes en el proceso”, declaró.

Luego de dar a conocer las autoridades que actualizarían los protocolos de atención y medidas cautelares a los casos de violencia, Martínez Galán afirmó que, hasta el momento, Aquesex no ha sido convocado para consultar o emitir alguna opinión como organización civil.

En este sentido, la activista subrayó que las autoridades deberían de realizar “acciones contundentes” para la atención de las mujeres, lo que acusó, “no ocurre”, ya que se repiten omisiones en la falta de clasificación de los delitos, además de no darse el seguimiento adecuado a los casos de violencia.

“Lo mínimo que las víctimas requieren es, por lo menos, una sentencia lo más justa y lo más apegada a derecho (…) el Estado no solamente tendría que salir a decir esta sentencia, tendría que salir a decir también qué ha hecho en este año para posibilitar que no se repitan casos como el de Nancy”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top