You Are Here: Home » locales » Piden investigar Alameda Norte

Piden investigar Alameda Norte

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, solicitó al Órgano Interno de Control Municipal investigar una presunta irregularidad en la omisión de la ejecución de una obra en la Alameda Norte, y la disminución injustificada del monto de dos obras más.

Informó que en la Propuesta de Obra Anual (POA) 2019 se aprobaron 7 millones de pesos para cada uno de los tres Centro Interactivos e Informativos de Carreras Militares planeados: uno en la Alameda Norte, otro en el Parque Alfalfares, y uno más en el Parque Bicentenario.

No obstante, dijo que en modificaciones posteriores aprobadas en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), no se advierte la cancelación del centro en la Alameda Norte, a pesar de que no se realizó en ese año.

Además, se sustituyó por un monto menor la inversión para los proyectos de construcción del Centro Interactivo en el Parque Bicentenario, delegación Santa Rosa Jáuregui; y en el Centro Interactivo en el Parque Alfalfares, delegación Félix Osores, al pasar de 7 a 6 millones de pesos.

Ante ello, la regidora demandó investigar donde quedó el faltante de 1 millón de pesos de cada una de los dos centros en los que se sustituyó y disminuyó el monto de inversión.

“En dónde se encuentra el recurso por un millón de pesos resultante de la diferencia entre el monto aprobado en la Propuesta de Obra Anual de 2019, aprobada en sesión de cabildo de fecha 22 de enero de 2019, y el monto aprobado para la sustitución de la misma obra en el acuerdo de fecha 17 de diciembre de 2019, que modifica la propuesta de Obra Anual 2019”, dijo.

En el caso del Centro Interactivo de la Alameda Norte, delegación Epigmenio González, la regidora pidió información a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, misma que el pasado 21 de mayo respondió que el 16 de julio de 2019 “se canceló dicha acción”.

Sin embargo -dijo- al revisar la gaceta oficial en la que se publica la modificación a la Propuesta de Obra Anual, se detectó que sí se publicó el acuerdo para la propuesta de Dirección de Obras Públicas, pero no se contempló la sustitución o cancelación de la obra en la Alameda Norte.

Para evitar confusiones, la regidora presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control, “en contra del servidor o servidores públicos que resulten responsables de la presunta irregularidad en la omisión de la ejecución de obras autorizadas en el POA 2019 y la disminución injustificada del monto de dos obras al momento de aprobar la sustitución de las mismas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top