You Are Here: Home » locales » Piden información sobre adicciones

Piden información sobre adicciones

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez compartió que durante la pandemia por Covid-19 han recibido llamadas de padres de familias para solicitar información de cómo detectar si sus hijos tienen algún problema de adicción.

Tamborrel Suárez compartió que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién el CECA creo un sistema para atender a los pacientes a distancia, en donde se contempló la apertura de una línea telefónica psicológica y posteriormente sumarse también a la línea que impulsó la Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

“Ellos también tienen una línea de emergencia y nosotros estamos recibiendo de esa línea todo lo relativo a adicciones. Hay que señalar que ahorita con el tema de la pandemia ha habido papás, mamás que han detectado algún problema en sus hijos o creen que tienen algún problema y preocupados nos llaman para solicitar alguna información”.

En ese sentido, el comisionado abundó que el CECA continúa con la atención psicológica y de asesoría por medio de dos líneas telefónicas, que, adelantados a la estrategia nacional, por este medio, se atienden casos de trastornos mentales como depresión, angustia, ansiedad entre otras.

“Pedimos a la población en general que no dejen llegar a ese extremo de que sea considerado un trastorno que, si alguien tiene ya una preocupación, la percibe excesiva, por ejemplo, que se sientan un poco más triste de lo normal, que no dejen que crezca a depresión y la preocupación no se convierta en una angustia”.

Asimismo, Guillermo Tamborrel abundó que en los últimos meses el CECA ha preparado un grupo de psicólogos y terapeutas para atender estos temas, de manera que las personas que llamen al CECA podrán recibir atención en materia de salud mental como en el tema de las adicciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top