You Are Here: Home » locales » Piden feminismo en planes de desarrollo político

Piden feminismo en planes de desarrollo político

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

Ante el inicio de las próximas administraciones municipales y estatales, las integrantes de la Agenda Feminista “Nunca más sin nosotras” pidieron incluir en sus planes de desarrollo políticas con perspectiva de género, que combatan la violencia contra las mujeres y respeten los derechos humanos.

En conferencia de prensa, Dalia Banda Flores, integrante de la agenda, puntualizó que piden la elaboración del presupuesto público con perspectiva de género, principalmente en municipios como Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y Amealco.

Recalcó que en la elaboración de los planes de desarrollo municipales y en el estado se debe considerar la perspectiva de género conforme a la teoría feminista, con consulta a la ciudadanía y el lenguaje incluyente.

Además, pidieron que en la integración de los gabinetes se incluya a mujeres con en posiciones estratégicas y de alta responsabilidad, así como que se cumpla con la paridad en jefaturas y coordinaciones.

Igualmente, afirmaron que no permitirán que haya ningún agresor en el poder, por lo que pidieron que se revise su perfil de no haber sido condenado por delitos sexuales, violencia familiar o ser un deudor de pensión alimenticia.

En tanto, también afirmaron que el Instituto Queretano de la Mujer, debe convertirse en una secretaría estatal, en la que sea nombrada una mujer como titular, que cuente con la experiencia y trayectoria.

Carmen Consolación Loyola, integrante de la Agenda, refirió que buscan una entrevista con el gobernador electo, Mauricio Kuri para abordar los puntos de esta agenda.

“Vemos que muchos temas no avanzan, es importante que se empiece a tomar en serio, desde las instancias gubernamentales las demandas de las mujeres”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top