You Are Here: Home » Nacionales » Piden diputados fortalecer mecanismos para erradicar el trabajo infantil

Piden diputados fortalecer mecanismos para erradicar el trabajo infantil

Cámara de Diputados

A más de un año de la publicación de la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a las autoridades federales para que aplique esa legislación y con ello fortalecer los mecanismos que contribuyan a erradicar el trabajo infantil.

A nombre de esa comisión, la diputada Angélica Reyes Ávila consideró que aunque dicha legislación puede ser perfectible, es necesario también reforzar los mecanismos para proteger a este sector de la población, que muchas veces es víctima de trabajo forzado.

Reyes Ávila reveló que en México existen 2.5 millones de niños y adolescentes que trabajan, vulnerando así su derecho al sano esparcimiento, a jugar y desarrollarse plenamente, además de poner en riesgo su salud.

“El trabajo infantil no solo impide el ejercicio pleno de sus derechos humanos, sino que obstaculiza el cumplimiento del derecho a la educación, cuyo fenómeno repercute negativamente en su vida adulta, excluyéndolos de mejores oportunidades y agudizando la desigualdad”, precisó la legisladora.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top