You Are Here: Home » locales » Piden detener obras públicas, por Covid-19

Piden detener obras públicas, por Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, presentó un exhorto para que se detenga la ejecución de obras públicas no prioritarias, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, con la intención de que se concentren los esfuerzos de las autoridades en atender la pandemia.

De acuerdo con la legisladora, este exhorto que presentó al Poder Ejecutivo, surgió a raíz de las peticiones de vecinos del primer distrito, quienes reportaron que, debido a las obras que se ejecutan, se han prolongado los tiempos de traslado cuando circulan por avenida Pie de la Cuesta.

“Estas obras exponen a los trabajadores, entorpecen la circulación, lo que provoca que los usuarios de vehículo y transporte publico estén más expuestos al contagio”, declaró en sus redes sociales.

Arce Islas abundó que las obras provocan la exposición de las personas que, al tener que salir, utilizan el transporte público; en este sentido, consideró que: “el oportunismo político actualmente se está volviendo la característica de este Gobierno durante esta contingencia”, puntualizó.

Cabe recordar que gobierno federal emitió desde el 30 de marzo, un decreto para que se suspendan de manera inmediata las actividades no esenciales, y solo podrán continuar aquellas necesarias para atender a emergencia sanitaria, como las actividades del sector salud, seguridad pública, protección ciudadana, procuración e impartición de justicia y actividad legislativa federal y estatal; entre otras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top