You Are Here: Home » locales » Piden confiar en las autoridades de salud

Piden confiar en las autoridades de salud

Foto: Hugo Arciniega

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Ante el exceso de versiones sobre el número de casos y capacidad en la atención del Covid-19, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril pidió a la población discernir la calidad de la información y confiar en las autoridades del sector salud.

“En este tiempo de la pandemia nosotros hemos visto realmente un ataque enorme de información, mucha información es verídica, mucha información es mediana y otra es basura, creo que los canales adecuados siempre es la voz oficial de las instituciones, ciertamente hay muchas opiniones”.

Reconoció que durante la pandemia se ha generado mucha información, la cual en la mayoría de los casos en vez de ayudar provoca confusión e incertidumbre en la población.

“Seguramente hemos oído cosas muy favorables, muy esperanzadoras con respecto a la atención de la pandemia y otras muy desesperanzadoras, siempre se viene la disyuntiva ¿cuál es la verdad?”.

Destacó que las versiones informativas se tienen que tomar con mesura y ser analizadas con la versión oficial, de las autoridades de salud y gubernamentales, para no caer en confusiones.

“Para evitar estos desajustes, a nivel social, creo que nosotros tenemos que ser muy claros y atender la voz oficial de las instituciones y confiar en ellos, porque puede haber otras cosas, o de hecho las hay, pero la voz oficial tiene que ser la que a nosotros nos vaya guiando”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top