You Are Here: Home » locales » Piden cesar agresiones y discriminación a enfermeras

Piden cesar agresiones y discriminación a enfermeras

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

En el marco del día internacional de la enfermería, Nancy Susana Méndez Sánchez, presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, hizo un llamado a que se proteja de forma ecuánime al personal de salud, de instituciones privadas y públicas, y se extienda el programa de transporte público gratuito.

Méndez Sánchez apuntó que la falta de información y el uso inapropiado de redes sociales ha provocado que las personas entren en pánico y que consideren al personal de salud como los principales portadores del virus.

Sin embargo, enfatizó que se sigue un protocolo “muy estricto”, que incluye cambiarse el uniforme, así como una correcta técnica de lavado de manos y, en los trayectos, también se siguen indicaciones de seguridad sanitaria.

Abundó que compañeros cercanos, e incluso ella misma, han referido ser victimas de actos de discriminación o agresiones en su contra, por parte de vecinos y en el transporte público.

En este sentido, apuntó que el programa de transporte gratuito para personal médico y de enfermería, solo incluye a las instituciones públicas, sin embargo, hay personas que laboran en instituciones privadas y que se exponen a estas agresiones.

“Extiendo la invitación a las autoridades a que se nos proteja de forma ecuánime; que todos tengamos esa protección, que todos podamos disfrutar de ese servicio”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top