You Are Here: Home » locales » Piden apoyos económicos ante pérdidas

Piden apoyos económicos ante pérdidas

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Pequeños comerciantes de Querétaro en tianguis se manifestaron en Plaza de Armas para pedir apoyos económicos que cubran parte de las pérdidas que han registrado, ya que ha disminuido 80% las ventas.

Recalcaron que a los comerciantes de la vía pública les ha afectado más la disminución en el flujo de personas en las calles principalmente del municipio de Querétaro, ante las medidas aplicadas por las autoridades.

Decenas de tianguistas y comerciantes pequeños se congregaron frente a Palacio de Gobierno para hacerle la solicitud al gobierno del estado.

Igualmente señalaron que los comercios pequeños han decidido no abrir sus negocios ante la falta de consumidores que se ha registrado en la capital.

El presidente de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, y Comerciantes, José Arteaga Lozano señaló que se requiere apoyo ya sea del gobierno municipal, estatal o federal ante la baja en las compra para los pequeños comerciantes.

“Si te das una vuelta, el centro ya está cerrado y más la periferia, ya está solo. Oficinas cerradas y fabricas cerradas”, indicó.

Ejemplificó que este domingo una comerciante que vende tostadas de nopales en la vía pública, hasta las 12 del día solo había vendido dos tostadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top