You Are Here: Home » locales » Piden al gobierno consumir lo de casa

Piden al gobierno consumir lo de casa

por Laura Banda Campos

Llaman empresarios del sector de tecnologías de la información y comunicación al gobierno estatal a ser más consciente y “tomar en cuenta lo que tiene en casa” y no salir al extranjero a comprar tecnología que aquí se desarrolla.

“Tenemos aquí empresas capaces de dar productos y servicios mejores y de mayor nivel de lo que están haciendo ellos mismos comprando en el extranjero, comprando en China y en otros lugares”, acusó el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, Vórtice IT, Jorge Buitrón Arriola.

Al lamentar la falta de oportunidades para las empresas del clúster de participar e impulsar el desarrollo económico local y un ejemplo, dijo ha sido la tecnología adquirida en el exterior para temas de seguridad en específico los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando, C4, “Que no permiten a nadie, (participar) y contratan a quien sabe quién”, cuando aquí enfatizó hay capacidad suficiente.

Una muestra del trabajo que aquí se desarrolla, informó es que empresas del sector dispusieron de la última tecnología de rastreo, sin embargo no hubo interés alguno de dependencias públicas para voltear a las compañías locales.

Pese a ello, Buitrón Arriola, aseguró que empresarios se han acercado en busca de oportunidades con instancias estatales, pero ni siquiera les permiten el acceso y los responsables de adquisiciones optan por irse a lo más barato, acusó.

Ante esta falta de relación con las empresas, dijo que estarán en lucha constante por abrir oportunidades y por lo pronto, dio a conocer que esta problemática ya ha sido expuesta a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Expuso también que al interior del clúster hay firmas con infraestructura, con comunicaciones y soporte; un espectro bastante amplio, pero que no se aprovecha esa capacidad y se siga recurriendo al exterior para atender sus requerimientos tecnológicos.

“Hemos comprobado con tecnología de información en el país que podemos competir sin ningún problema a mejores niveles fuera de México, entonces necesitamos esos apoyos”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top