You Are Here: Home » locales » Piden ajustar salarios para gobernantes

Piden ajustar salarios para gobernantes

Zulema López / Diario de Querétaro

La inconformidad del pueblo ante las acciones realizadas por sus gobernantes debería ser uno de los factores a tomar en cuenta al momento de analizar los altos salarios de los alcaldes, sobre todo ante medidas que sólo representan gastos y molestias para la población, sostuvieron la mayoría de los entrevistados al hablar de la posibilidad de que en el Congreso del Estado se adopten acciones para regular dichos sueldos.

En un sondeo realizado por DIARIO DE QUERÉTARO, la mayoría de los entrevistados sostuvieron que ajustar los salarios debería incluir a todas las autoridades: gobernadores, secretarios, delegados e incluso a los legisladores, pues el gasto es alto, mientras que el pueblo se tiene que enfrentar a sueldos bajos.

Cordelio consideró que realizar un ajuste resultaría complicado, pues todos los funcionarios sólo piensan en su bienestar, que a la par, las autoridades toman acciones arbitrarias y que muchas de las obras que se implementan en la capital queretana debieron haberse consultado con la población.

“Hacen obras, no terminan una y ya están en otra… no preguntan, no informan, hacen sus cosas, aquí, nosotros tenemos familia por ejemplo, en el Centro, y esto de los parquímetros nos va a dar en toda la torre, tenemos cuatro coches, ¿qué vamos a hacer con los coches que sobran? Nadie nos ha informado, no vienen, no comentan, ellos toman sus decisiones”.

Gloria declaró que ojalá y las acciones se conviertan una realidad, especialmente porque los funcionarios tienen sueldo fijo, pero siempre tienen manera de sacar “de un lado y de otro más ingresos”.

Ana María se dijo a favor de una reducción y lamentó acciones sin justificar y cierres de calles, así como la percepción de que muchas de las obras públicas programadas son innecesarias.

“Ahí está esa Alameda, en donde le están poniendo otra vez un piso que ya tenía, cuando hay tantas pobrezas y tanta carencia en Querétaro ¿realmente era necesario volverle a poner un piso? Hay que considerar eso (al momento de determinar sus salarios)”.

Analizó Concepción que no importa la cantidad que perciban como salario, siempre saben cómo hacerse de más recursos, situación que incrementaría de aprobarse una reducción.

“Ellos tienen muy buen salario… claro que estoy de acuerdo (en que se les reduzca), yo aquí gano muy poco y ellos con sus sueldos, bonos y todo eso ¿se imagina? Pues no. Claro que estoy de acuerdo”.

Otro ciudadano que pidió se le llamara señor X pues dijo temer a dar su opinión, estimó que sería una medida muy positiva, si en realidad se aplicara y subrayó que debería alcanzar a todos los funcionarios, e incluso a los legisladores, pero consideró que no se concretará, pues quienes están en el poder no aceptarán afectar sus bolsillos.

“Con los parquímetros, hay algunas medidas que el gobierno local, municipal o estatal no puede tomarlas unilateralmente, pienso que ese tipo de acciones, lo de la Alameda, son cosas que atañen a toda la ciudadanía… ellos son servidores públicos, se supone que nosotros los pusimos a ellos, ellos están para servirnos, no para ellos hacer lo que a ellos se les antoje. Necesitaría haber un Plebiscito nada más para el asunto de los parquímetros… de lo que se trata es de sacar dinero, ayudar a los amigos, a los compadres a los parientes, a darles los negocios”.

Argumentó que muchos son los funcionarios públicos que ya se acostumbraron a vivir del erario público, ganando grandes cantidades de dinero y sin realizar acciones a favor de los habitantes.

“Todos tienen unos sueldazos bárbaros, cuando dicen “vamos a apretarnos el cinturón” (lo ideal es responderles) apriétenselo todos ustedes”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top