You Are Here: Home » locales » Piden abogados acudir a padrón de colegiados

Piden abogados acudir a padrón de colegiados

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Ofir Aragón, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de requerir de los servicios profesionales recurran al padrón de colegiados a fin de tener la certeza jurídica y de esta manera evitar malas prácticas e incluso situaciones de usurpación de profesiones.

Lo anterior sobre todo luego de una crisis sanitaria que ha tenido repercusiones en la economía y que podría traer consigo consecuencias o desavenencias legales, indicó.

“Nuestra sociedad se empieza a reactivar después de una pandemia y seguramente toda la reactivación nos va a sacar el rezago de problemática legal que se haya suscitado”, expuso, el presidente de los abogados.

Dijo que hoy es importante que la persona y la sociedad que tenga un problema jurídico legal se acerque a abogados colegiados, abogados que le den certeza jurídica en cada uno de sus procedimientos en los que tenga que pedir la administración de la justicia.

Esto al celebrar la firma del convenio de vinculación entre el Colegio de Abogados Litigantes y el Colegio Certificador de Peritos del estado de Querétaro, encabezado este último por Miguel Ángel Álvarez que tiene como objetivo principal que la sociedad pueda acceder a los servicios de abogados y peritos colegiados, certificados, capacitados y actualizados, pero además a precios accesibles.

Se trata de un acuerdo a favor de la sociedad para que en caso de necesitar contratar los servicios no se vean sorprendidos con malas prácticas y se apoye en el padrón de abogados colegiados que además de cumplir con la cédula profesional, tiene la garantía de que se contrata personal actualizado y sobre todo que labora bajo el código de ética.

Ofir Aragón, recordó que en Querétaro se tienen entre 15 y 18 mil abogados ya sea litigando o laborando en la administración o procuración de justicia, e incluso es de las entidades federativas con mayor número de profesionales.

Finalmente remarcaron “la importancia y trascendencia celebrar este convenio de vinculación con los peritos del estado quienes darán su aporte en las cuestiones de administración de justicia y las cuestiones técnicas y periciales se puedan llevar a cabo en los procedimientos y la sociedad encuentre en estas asociaciones la calidad y sobre todo la certeza de un servicio profesional”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top