You Are Here: Home » locales » Piden a la Unesco revise obras de Ezequiel Montes

Piden a la Unesco revise obras de Ezequiel Montes

La organización para el Desarrollo Comunitario para la Transformación Social entregó una solicitud a la UNESCO para que revise las obras que se realizan en la avenida Ezequiel Montes, por el temor de que se dañe la infraestructura que le valió a Querétaro la declaratoria de patrimonio de la humanidad.

Se prevé que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) responda a la solicitud de revisión a más tardar la próxima semana.

A nombre de la organización, Alicia Colchado, señaló que el documento advierte que la cantera rosa, que fue un elemento de la declaratoria, se daña de manera indiscriminada y no existe una difusión del proyecto final para la avenida.

“Lo poco que tenemos de conocimiento es que se van a ampliar las banquetas y disminuir los carriles de circulación y por lo tanto estas modificaciones también podrían tener un impacto negativo en el entorno calificado, en su momento, como Patrimonio de la Humanidad, por eso solicitamos la intervención de la Unesco”, agregó.

La solicitud de revisión se envió el pasado lunes a partir del inicio de los trabajos en la avenida Ezequiel Montes y se espera tener una respuesta en los próximos días.

Acusó al Gobierno municipal de no entregar, hasta la mañana de este jueves, el proyecto final para que los ciudadanos conozcan a detalle y hacer opiniones al respecto.

“La cantera se levantó sin un análisis de las piezas dañadas, cuántas se debieron reparar, pero además el proyecto integral se menciona sin que lo conozcamos de manera oficial, porque el Gobierno municipal incumplió con la obligación de subir el proyecto a la página oficial para que todos lo pudiéramos evaluar”, insistió Colchado Ariza.

Subrayó que se solicitó la intervención de la UNESCO ante la falta de respuesta de las autoridades, incluso a la oficina de la Dirección de este organismo internacional, con el fin de que se revise la situación que existe en el municipio.

“A pesar de haberlo enviado el lunes pudiéramos ya tener una respuesta esta semana o la semana que entra. Somos ciudadanos preocupados por la situación que está privando en esa obra pública”, recalcó la activista, quien puntualizó que el escrito se acompañó de evidencia fotográfica de la avenida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top