You Are Here: Home » locales » Piden a concheros no danzar

Piden a concheros no danzar

Foto: Yolanda Longino

La Diócesis de Querétaro informó que sostuvo reuniones con las asociaciones de concheros del estado y de otras entidades para que este año la celebración se modifique y sea la misa y conmemoración de la fecha.

Dijo que se pidió a los grupos, principalmente de fuera del estado a ser solidarios y bajar la afluencia para respetar los protocolos de salud.

“Ante este problema de salud que estamos viviendo a nivel global y en lo particular aquí, en Querétaro, se ha dialogado con todas las organizaciones de concheros, tanto locales como los que vienen de fuera, para que este año no se haga la celebración de esta manera, es decir, que vengan de las familias de danzantes a bailar a la explanada de la Santa Cruz”.

Destacó la importancia de esta celebración que está ligada a la fundación de Querétaro, desde la batalla del cerro del Sangremal, los días 13 y 14 de septiembre.

“Es una fiesta que se remonta, prácticamente, a la fundación de Querétaro, porque precisamente, en el cerro de Sangremal, donde está el templo de la Santa Cruz, ahí fue donde los pueblos que lucharon, los pueblos nativos, en su mayoría nativos y los españoles, lucharon y al final de la tarde, dicen que no había ni vencido ni vencedor se apareció la cruz”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top