You Are Here: Home » locales » Pide Teresa García evitar guerra sucia

Pide Teresa García evitar guerra sucia

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Tras confirmar su interés por la reelección la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, pidió a la comunidad universitaria y a los diversos actores a actuar de la mejor forma durante el proceso electoral por el bien de la máxima casa de estudios del estado.

“Todos somos universitarios, vamos a actuar de la mejor forma, debemos confiar en nosotros mismos, si bien hay divergencias, diferencias eso no nos tiene que romper la armonía en la universidad y se espera que este proceso sea de debate, de propuestas de proyectos y no denostación o de desacreditación, la universidad se merece un excelente proceso electoral para que sea la universidad la que salga fortalecida”.

Sobre diversas notas informativas y videos que están circulando en redes sociales, afirmó que la denostación no es la alternativa para el proceso electoral, pues estos medios manejan información manipulada y parcial.

“Lamentablemente ahora con la dinámica que hay de la comunicación en redes sociales es muy fácil subir información que no está bien fundamentada, validada y no es completa, en ese sentido confunde a la comunidad universitaria, hemos insistido en que si quieren alguna información en particular que acudan a las instancias correspondientes porque nosotros hemos trabajado de forma muy intensa para evitar situaciones de corrupción”.

Aunque reconoció que cada año reciben observaciones de parte de la Entidad Superior de Fiscalización cada vez son menos y son respondidas de forma oportuna.

“El tema de las auditorias es recurrente porque siempre habrá observaciones que son procedimentales, administrativas, no son resarcitorias, no hay desfalco ni daño al patrimonio universitario”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top