You Are Here: Home » Nacionales » Pide secretario de Hacienda no politizar el Paquete Económico 2018

Pide secretario de Hacienda no politizar el Paquete Económico 2018

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, hizo un llamado a los secretarios de finanzas estatales para evitar la politización del presupuesto económico 2018, a propósito de las elecciones presidenciales, así como cuidar las finanzas públicas pues dijo, “el próximo año se espera complicado”.

Entrevistado en el marco de la CCCXIII Reunión de la Comisión permanente de Funcionarios Fiscales”, detalló que por 20 años el país ha contado con un Congresos divididos, y 20 años de hacer eje rector de la discusión del Paquete Económico la responsabilidad para con el país.

Afirmó que lo conveniente es cuidar las finanzas públicas, “hay un calendario de consolidación y en la medida en que le vayamos dando cumplimiento a lo que señala la Ley en el armado del paquete, habremos de seguir logrando lo que hemos venido haciendo”.

Destacó la importancia de cuidar las finanzas públicas y más en un foro como el realizado con funcionarios fiscales, el cual lleva funcionando muchos años y desde el cual se encuentran condiciones para generar consensos y tener plena compenetración de las variables y su evolución.

Meade agregó que han aumentado en 7% las participaciones que reciben las entidades federativas, incluso más de lo programado, por lo que pidió a los secretarios de Finanzas que cuiden los recursos porque se prevé un 2018 complicado.

En presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó qué existen espacios para analizar el tema del aumento del salarios mínimo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top