You Are Here: Home » locales » Pide manifestaciones pacíficas el 5 de febrero

Pide manifestaciones pacíficas el 5 de febrero

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Ortiz Proal, llamó a todas las organizaciones sociales e institutos políticos que pretenden manifestarse el próximo 5 de febrero, a hacerlo de manera pacífica, sin caer en actos vandálicos ni en violencia.

En entrevista con ABC Radio, el diputado del PRI señaló que el 5 de febrero es un aniversario de todo el país que merece todo el respeto y no es un tema partidista.

Consideró que la gente tiene derecho a manifestarse, pero sin olvidar “Que mi libertad llega, hasta donde empieza la libertad del otro”, de manera que será necesario tener cuidado de mantener todas las expresiones dentro de la ley.

“No se vale buscar frustrar vías de comunicación, no se vale vandalizar comercios, no se vale afectar a terceros para manifestar una opinión, en el sentido que esta sea y todas las opiniones tendrán que ser válidas y respetadas, más allá de que nos gusten o no”, aseguró el piíista.

Ortiz Proal, pidió “Que no se afecte a terceros y que no se utilice a la violencia como un vehículo para tratar de hacer política”, porque subrayó que eso ya es muy grave “Y está empezando a pasar”.

“Hasta líderes sociales que han sido en el discurso particularmente agresivos, como el propio Andrés Manuel López Obrador, están llamando a la prudencia y a la tranquilidad a la gente, no podemos permitir que a través de la violencia se manifiesten ideas, se manifiesten posicionamientos, porque entonces no vamos a llegar a ningún lado”, reiteró.

Mauricio Ortiz, agregó que es necesario privilegiar el respeto frente a las ideas que son completamente diferentes para permitir que el país festeje de manear plena en actividades con carácter protocolario.

Sobre todo, se pronunció por reconocer que el acto del 5 de febrero es también una apuesta de quienes creen en la ley como un vehículo de transformación genuina a favor del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top