You Are Here: Home » locales » Pide gobernador más cuidado de menores

Pide gobernador más cuidado de menores

Foto: César Ortiz

Por Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

El gobernador Francisco Domínguez expresó que es lamentable y preocupante la situación que se expuso a través de las redes sociales, en donde un grupo de jovencitas de secundaria aparentemente aparecen consumiendo una sustancia con características similares a las de la cocaína, en una secundaria de la capital.

Refirió que como autoridad han realizado todas las acciones para prevenir y combatir este tipo de conductas de riesgo, a través de programas que van directamente a las instituciones, sin embargo, llamó a los padres de familia a mantener comunicación con los adolescentes.

“Necesitamos la ayuda de los papás, ¿Dónde están los papás? aquí hago un llamado respetuoso a todas las familias que nos ayuden a escuchar a sus hijos, a que vean el comportamiento de sus hijos porque ahí está la primera educación, y como autoridad estamos listos para que juntos podamos hacer algún tema que crean que nos hace falta como política pública”, subrayó.

Por otra parte, Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que ante estos hechos, la madre de la menor involucrada en estos hechos, decidió cambiarla de residencia a otro estado, y no hubo ninguna sanción de por medio.

Evitó dar el nombre de la escuela donde se ubicó a la menor y pormenorizó: “Tenemos que dejar bien claro que el hecho sucedió fuera de la escuela y del horario, la intervención de la USEBEQ es clara y precisa, seguiremos trabajando en acciones de prevención”.

Refirió que en esta institución educativa se reforzará con pláticas el tema de prevención de adicciones, para lo cual se solicitó el apoyo de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top