You Are Here: Home » locales » Querétaro no sigue a la Megalópolis

Querétaro no sigue a la Megalópolis

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Ceclia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro no aceptó utilizar el semáforo único de riesgo epidemiológico por el Covid-19 para la Megalópolis, aclaró el gobernador Francisco Domínguez Servién. Mientras que la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que la entidad tendrá un parámetro estatal que atienda las características particulares.

Este martes la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) emitió un comunicado en el que informó que los estados de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Morelos habían acordado un semáforo único para reactivar actividades no esenciales, esto en la reunión que sostuvieron con autoridades federales.

No obstante, mediante un comunicado el mandatario queretano puntualizó que ya emitió su postura en la reunión que sostuvieron este 2 de junio los integrantes de la Conago con autoridades federales, la cual estuvo encabeza por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Domínguez solicitó a las autoridades federales que no publiquen el semáforo único hasta que haya consenso y consentimiento de Querétaro.

“No publicar un semáforo donde la opinión de cada estado no sea coincidente, para eso fue convocada esta reunión. Y que de aquí al jueves no se vaya a reflejar el semáforo”, señaló.

En tanto, la directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, afirmó que hasta el domingo Querétaro está en semáforo rojo, por lo que solo actividades esenciales pueden funcionar.

“Querétaro conoce su movilidad, conoce su realidad. (…) Querétaro analizará la propuesta que haga la federación del semáforo exclusivo para la entidad”, subrayó.

El semáforo único de riesgo epidemiológico que dio a conocer el gobierno federal cuenta con cuatro colores, rojo para el máximo riesgo, naranja para riesgo alto, amarillo riesgo medio y verde para riesgo bajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top