You Are Here: Home » Nacionales » Pide diputado tabasqueño de Morena que AMLO se quede seis años más en la presidencia

Pide diputado tabasqueño de Morena que AMLO se quede seis años más en la presidencia

Por Fernando Hernández / El Heraldo de Tabasco

Bajo el lema de «sufragio efectivo, sí reelección», el polémico diputado de Morena, Charly Velentino León Flores, propuso remover el artículo 83 de la Constitución Política de México para que Andrés Manuel López Obrador se quede seis años más en la presidencia del país, una vez que termine el periodo por el que fue electo.

Sorprendidos se quedaron los diputados de las bancadas del PRD, PRI y PVEM, incluido sus propios compañeros de Morena.

En su intervención en la máxima tribuna expresó:

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llego, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario articulo para que quede de esta forma: “Sufragio efectivo, sí reelección”, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la República. Señor presidente esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica de parte de parte de la historia. Muchas gracias, es todo por el cuanto”.

El diputado fue el mismo que hace unos meses pidió a la «Coronilla» española de rodillas pidiera perdón a México por las atrocidades que se cometieron durante la conquista, además que cuando estuvieron en su punto álgido la llegada a México de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica, desde la misma tribuna los llamó malandros pues estaban invadiendo México y denunció que el año pasado recibieron “línea” de López Obrador para aprobar la cuenta pública 2017 del ex gobernador Arturo Núñez.

Regaña Betty Milland a Charly

Al finalizar su exposición en la tribuna, se observó a la coordinadora de la Bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, darle un fuerte regañó al diputado Charly Valentino, por pedir reformar la Constitución de México para que permanezca seis años más López Obrador en la presidencia de México.

De hecho, señaló que ante el pronunciamiento del diputado se reunirán los diputados de la Bancada de MORENA, para firmar un Reglamento Interno donde tendrán derechos, obligaciones y sanciones.

En presencia del público asistente a la sesión, como niño regañado Charley Valentino, agarró sus cosas, se retiró cabizbajo y antes de abandonar la sala de plenos, volteó a ver de reojo a sus compañeros. Sabe que la regó.

Se deslindan morenistas de Charly Valentino

Momentos más tarde, durante la misma sesión de ayer el diputado Tomás Brito Lara, en nombre de la Bancada de Morena, expresó que no están a favor de la reelección del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que el mismo mandatario mexicano ante Notario Público ha firmado que no buscará reelegirse.

Dijo que de esta forma se deslindan los diputados de Morena, de la propuesta de su compañero Charly Valentino León Flores, quien propuso reformar la Constitución de México a titulo persona para que se reelija López Obrador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top