You Are Here: Home » locales » Pide CTM no hacer desfile

Pide CTM no hacer desfile

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Aunque existe la posibilidad de que este año, se realice el desfile del primero de mayo, para conmemorar el día internacional del trabajo, José Cruz Araujo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo el llamado para que, si bien se es libre de participar en el desfile, se tome en cuenta de la posibilidad de contagio de Covid-19.

“Quien quiera hacer desfile es muy libre de hacerlo, nada más tomen en cuenta, cuántas familias, cuántos trabajadores y trabajadoras han perdido la vida por el Covid-19”, declaró

Araujo subrayó que a nivel nacional, la CTM ha manifestado que los trabajadores son libres de participar, sin embargo, también ha sugerido que se cuiden para evitar ser una estadística más de enfermos del virus, por lo que, dijo, se emitirá un mensaje virtual.

Asimismo, confirmó que sostuvo una reunión con diferentes sindicatos en el estado hace algunas semanas, y se prevé otro encuentro antes del primero de mayo.

«Solo se les puso en la mesa: o lo hacemos político o lo hacemos laboral (…) el que tenga o esté representando a alguien para revolver un poquito el estado, nosotros no nos vamos a prestar en eso», agregó.

Por último, recordó que, actualmente, la CTM tiene arriba de 40 mil trabajadores agremiados, sin embargo, ha habido bajas debido a la situación económica que han enfrentado las empresas por la pandemia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top