You Are Here: Home » locales » Pide Canacintra civilidad política

Pide Canacintra civilidad política

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Diaz, dijo que se viven tiempos difíciles, es cierre de año y se tiene “en puerta “ un periodo electoral, proceso que se espera sea de altura para generar confianza entre la ciudadanía.

Por lo anterior exhortó a la civilidad política «nosotros -los empresarios-, somos muy respetuosos de la decisión del pueblo. Pensamos que en Querétaro va a haber un debate de mucha altura y eso va generar condiciones para que la gente vote», señaló.

Recordó que “todos tenemos derechos, tenemos afinidades, y en Querétaro se ha venido desarrollando un gran trabajo que seguramente va a tener un grado de influencia».

Sobre una posible aspiración en la política, el también ex alcalde de San Juan del Río descartó su participación en las próximas elecciones «hay proyectos políticos que me encantan, a los que me quiero sumar, pero no hay ninguna intención de participar», afirmó.

El dirigente de los industriales dijo sentirse orgulloso de «estar en esta trinchera que es la Iniciativa Privada, que es la representación de los industriales, ya que es un sector muy importante de la sociedad queretana».

AGUINALDOS

En otro tema Jorge Rivadeneyra, dijo que en medio de una crisis económica derivada de la emergencia sanitaria los industriales cumplirán con el pago de aguinaldos, derecho laboral que tiene como fecha límite el 20 de diciembre.

Estimó que el 90% de las empresas en Querétaro sí podrán cumplir con la entrega de aguinaldos.

«Aunque en este momento hay entre 5 y 15 empresas que están sufriendo para dar los aguinaldos, el resto de las empresas lo van a dar en tiempo y forma», aseguró.

Indicó que estas empresas que están en problemas, ya lo han venido platicando con sus trabajadores porque algunas están quebrando, «pero confiamos en que sean las menos, estamos trabajando en cómo se les apoya», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top