You Are Here: Home » locales » Pide Canacintra bajar los precios a los combustibles

Pide Canacintra bajar los precios a los combustibles

LAURA BANDA CAMPOS

Bajar los impuestos a combustibles, para tener precios más competitivos, en el país, pidió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, Jorge Rivadeneyra Díaz.

“Sería muy bueno que se redujeran los impuestos en el tema de gasolinas, un insumo que es importantísimo para la producción y que al estar grabado por usarlo es hasta cierto punto injusto; es una materia prima que todos lo necesitemos”, señaló.

Dijo que si bien los precios de la gasolina, es un tema que tiene que ver más con situaciones mundiales, en su opinión es necesario que se reduzcan los impuestos en hidrocarburos en general ya que tendría un impacto positivo en la economía.

Recordó que en la administración federal que está por concluir se registraron impuestos muy elevados, por lo que “sería muy bueno que se redujeran los impuestos en el tema de las gasolinas”.

Estamos conscientes, dijo, de la necesidad que tiene el estado de recaudar y que probablemente es un impuesto que no se puede liberar totalmente, pero lo que se busca es que sea competitivo, que no le pegue ni a los bolsillos de los consumidores, ni productores, como de todos los que dependemos de este combustible.

“Sería bueno que éstos (los impuestos), fueran los justos para que los costos de las gasolinas sean comparables a los que se tienen en Estados Unidos”, subrayó.

Comentó que a unos meses de que entre en funciones el nuevo gobierno, todo el tema energético será necesario trabajar para ser un país competitivo y una de las grandes ventajas que puede tener México, Estados Unidos y Canadá es precisamente el costo de los energéticos, afirmó.

“El tema es que tenemos que apuntalar el tema energético, es hacer bien los cimientos”, expresó el dirigente de los industriales de la transformación, al insistir en que se necesita tener costos más competitivos

Por último, puntualizó que es en las tareas de distribuciones donde se reportan los mayores impactos por el costo de gasolinas en la planta productiva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top